AA Hay una Solución
 
Home Los 12 Pasos Auto Diagnóstico Para la Comunidad Nuestro Directorio Audios y Videos Nuestra Revista Un Alcohólico en tu vida Noticias Actules Contactos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 ¿ Hay un Alcohólico en tu vida?

¿Hay un Alcohólico en tu vida?

 

 

Hoy, más de 2,000,000 de hombres y mujeres han dejado de beber en Alcohólicos Anónimos esta cifra incluye muchas clases diferentes de personas, desde adolescentes hasta octogenarios.

Al revisar su membresía, se ve claramente que Alcohólicos Anónimos ha sido capaz de ayudar a mujeres, hombres, personas de edad avanzada, jóvenes, ricos, pobres, intelectuales, etc.

Alcohólicos Anónimos no se basa en teorías, sino en la experiencia de aquellos que están cerca de los alcohólicos, aquellos que saben lo que es vivir con uno de ellos.

Si esta gente pudiera sentarse a su lado, le diría: sabemos contra qué estás luchando, sabemos lo frustrante que es vivir con un bebedor problema, ver las relaciones amorosas e íntimas desgarrarse por la ira y los conflictos irracionales, ver desplomarse la vida familiar; pero todos nosotros sabemos que si la persona que amas reconoce el problema y quiere realmente dejar de beber, en Alcohólicos Anónimos encontrará una solución.

Es probable que usted no deseé admitir que la persona a la que ama es un alcohólico. Esta palabra puede traerle muchas ideas disturbiantes asociadas con ella. Muchas gentes se han sentido de la misma manera, hasta que comprendieron que el alcoholismo es una enfermedad, un hecho que ahora está confirmado en la medicina moderna.

El alcohólico es una persona que sufre una enfermedad para la cual no se conoce cura alguna, o sea, no hay curación en el sentido de que él o ella puedan ser capaces de beber moderadamente, como lo hace un no-alcohólico por un periodo determinado de tiempo; por lo cual debe aprender a permanecer totalmente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal.

Sabiendo lo anterior, es probable que usted pueda sentirse impaciente de hacer algo por el alcohólico cercano y querer explicarle lo que es el alcoholismo; sí, presionarlo para que lea la literatura de Alcohólicos Anónimos y se dirija inmediatamente al grupo más cercano de Alcohólicos Anónimos.

Probablemente le funcione, sin embargo la mayoría de los alcohólicos activos no están ansiosos y dispuestos para volverse hacia Alcohólicos Anónimos simplemente porque se lo sugiera un ser querido. Los hábitos de la bebida están firmemente enraizados en la propia personalidad y su compulsión por el alcohol crea, a menudo, una resistencia obcecada contra la ayuda.

No es fácil de saber cuándo está listo un alcohólico para Alcohólicos Anónimos. No todos los alcohólicos descienden a los mismos estados físicos o mentales antes de decidirse a buscar ayuda. Al alcohólico mismo le puede tomar algún tiempo el admitir su propia enfermedad. Alegan que sus problemas son diferentes y queAlcohólicos Anónimos no es necesario o deseable para ellos. Dichos bebedores a menudo hacen notar que ellos no consideran "el fondo", continúan insistiendo que ellos son capaces de permanecer sobrios por si mismos. Desafortunadamente, ellos no pueden ni lo hacen.

Cualquiera que quiera a un alcohólico encuentra estas reacciones y evasivas como amargas píldoras que tragar. La verdad, es que nadie puede forzar el programa de Alcohólicos Anónimos dentro de alguien más. Sin embargo, si el bebedor que a usted le interesa vacila para ir en busca de la necesaria ayuda, de usted depende actuar en alguna forma para auxiliarlo en sus recuperación.

Es necesario mencionar que no todos los bebedores problema que encuentran a Alcohólicos Anónimos dejan de deber y se encaminan hacia una vida feliz y satisfecha con la misma velocidad y facilidad. Algunos necesitan ser hospitalizados y terminan sus convalecencias aún temblorosas e inseguras de sí mismos. Otros –que carecen del hábito de encararse directamente a los problemas- pueden, por una temporada, sentirse abrumados por sus responsabilidades. Algunos más están plagados por los remordimientos y la depresión. Unos pocos, volverse tensos, y por un tiempo cuando menos, sea difícil vivir con ellos.

 

 

Copyright 2016.  All rights reserved --------- Designed by www.holamundo.net